11 Perfumes que duran y dejan huella al pasar para hombre

perfumes de hombre que duran y dejan huella al pasar

Seguro que conoces esa sensación de satisfacción cuando te pones un perfume que te gusta y alguien te hace un cumplido sobre él.

La misma que cuando alguien levanta la mirada y te sonríe al pasar, o cuando notas que las personas se te acercan mucho mientras tenéis una conversación.

Estos perfumes son perfectos para conseguir esas reacciones de los demás. Son perfumes que duran y dejan huella al pasar. Tienen un olor delicioso, atractivo y masculino, además de habernos dado grandes cumplidos.


perfumes que dejan huella hombre

11. Gentlemen Only Absolute

Gentlemen Only Absolute es una fragancia de Givenchi que mezcla elegancia, masculinidad y misterio.

Es un perfume hecho para un hombre con la mirada fija en sus metas. Una colonia que transmite presencia y sofisticación, lo que resulta en una gran ayuda a la hora de tener que demostrar confianza en ti mismo y firmeza en tus decisiones.

Huele a madera de sándalo, azafrán, canela y vainilla. Tiene toda la masculinidad de la madera y las especias, tiene la sensualidad de la canela y la vainilla, y cuenta con la sobriedad elegante y exclusiva del azafrán.

Su aroma formal y sofisticado hace que sea un perfume perfecto para el trabajo. Se adapta muy bien a los ambientes de oficina y es muy probable que recibas algún cumplido de tus compañeras de trabajo 😉

Por otra parte, tiene una nota cítrica de bergamota que le da una textura jugosa y chispeante, al mismo tiempo que le aporta un fondo refrescante y evita que la colonia se haga pesada.

gentlemen only absolute

Es un perfume sencillo pero que gusta a todo el mundo. Es muy agradable de oler, hiper masculino y con un carácter que te diferencia de los demás.

Nuestra experiencia utilizándolo es que dura de la mañana a la noche y deja una estela moderada. Es decir, está en un rango medio de intensidad, pero aun así es un perfume que dura y deja huella al pasar.

Además de en la oficina, Gentlemen Only Absolute llama especialmente la atención por la noche: en una cita, una cena, celebraciones, etc. Es un perfume para hombres adultos, elegantes y decididos.

Gentlemen Only Absolute 100ml


dior sauvage

10. Dior Sauvage

Seguro que ya conoces Sauvage: el perfume de los grandes espacios abiertos, de lo inexplorado y la aventura. Un perfume que despierta tus instintos más animales.

No importa lo popular que sea y no importa cuanta gente lo lleve: es un perfume que funciona.

No solo huele muy bien, sino que además su olor es cautivador y hace que todo el mundo se sienta cómodo a tu alrededor. Es un perfume que habla por ti sin necesidad de palabras, lanzando un mensaje de fuerza y seguridad a los demás.

Es amaderado, profundo, sugerente, con toques minerales, ligeramente dulce y picante… pero lo que más destaca en Dior Sauvage es el ambroxán: una nota animal con texturas secas y rugosas, que llenan el perfume de sensualidad y misterio.

Aquí también hay una nota de bergamota, que en este caso da la sensación de aparecer y desaparecer dentro del perfume, haciendo muy difícil la tarea de no prestarle atención. Y es que es un perfume que huele tan bien, es tan duradero y es tan conquistador, que es difícil no fijarse en él al pasar.

Otro de los puntos que lo hacen un perfume tan excepcional es que es increiblemente versátil. Se puede utilizar en cualquier lugar sin miedo a que se haga pesado, ya que tiene un olor potente, pero al mismo tiempo es fresco y no satura el aire a su alrededor.

Está orientado tanto a jóvenes como adultos, y es una colonia con la que no puedes fallar si estás empezando a interesarte por los perfumes de diseñador.

Lectura recomendada: Reseña completa y opiniones de Dior Sauvage.

Dior Sauvage 100ml


perfumes que duran mucho hombre

9. CH Men Privé

Whisky, cuero y cardamomo. Ese es el acorde sobre el que gira CH Men Privé: un perfume moderno con un aroma que irradia calidad y masculinidad.

Ya no solo es que sea un perfume que deja huella al pasar, sino que además deja huella en las personas. Tiene un olor delicioso, diferente y adictivo, con el que la gente se pega a ti cuando lo llevas puesto.

Es el perfume que llevaría un hombre que no necesita actuar para complacer a los demás, que se mantiene fiel a si mismo y a sus ideales. Un hombre al que todo el mundo admira, independientemente de tener distintas opiniones.

Su olor es una marca de identidad, hasta el punto en el que las personas te asocian con su olor, y más tarde te recuerdan simplemente por su aroma. Su capacidad para impactar a los demás es una de las características que hacen tan diferente a CH Men Privé.

El cuero que contiene es intenso, elegante y de una calidad exquisita. El whisky y el cardamomo se funden en un olor alcohólico, un poco dulce y ligeramente amaderado que atrapa la atención. Y la mezcla de todo, resulta en un perfume delicioso que recibe cumplidos sin parar.

A las mujeres les encanta. Ese es otro de sus grandes puntos fuertes, ya que es difícil encontrar un perfume moderno y tan masculino a la vez.

Ten cuidado y no te pases con el spray porque CH Men Privé es un perfume intenso, y deja una estela demasiado grande si no lo controlas. Es un perfume excelente para jóvenes y adultos.

CH Men Privé 100ml


perfumes intensos que dejan estela

8. Jean Paul Gaultier Ultra Male

Ultra Male es la historia de un hombre. Un perfume que evoluciona de principio a fin, que no se queda estancado en un solo olor, sino que se mueve contigo.

Esta es la versión modernizada de Le Male, uno de los perfumes para hombre más exitosos y sensuales de todos los tiempos, que le debe su fama a todas esas mujeres que no dudaron en regalárselo a sus parejas.

¿Lo bueno? Que al contrario que Le Male, este perfume no está masificado. Tiene el factor de la novedad a su favor.

Conserva el ADN del original, ese olor amaderado y aromático tan masculino que lo hizo famoso. Sin embargo, toma una dimensión mucho más dulce y explosiva, digna de un perfume de esta época, donde destacar sobre el grupo es más importante que nunca.

Es como añadir una vainilla potente e incisiva, una pera crujiente y una nota de pachuli hiper sexy, al clásico acorde de menta, haba tonka y lavanda del original.

Hay quien dice que por ser dulce no es masculino, pero no podemos estar más en desacuerdo. Quien piense eso, lo único que tiene que hacer es ponérselo un sábado noche y comprobar lo que pasa.

Para terminar, Ultra Male es un perfume que dura muchísimo y deja una estela muy grande al pasar, por lo que es mejor utilizarlo en espacios abiertos. Lo vemos más enfocado a un público joven.

Ultra Male 125ml


perfumes que dejan rastro al pasar

7. Mugler A*Men

De toda la lista, este es posiblemente el perfume más arriesgado de todos. Hay que ser precavido al utilizarlo porque puedes tener más éxito que la Coca-Cola, o puedes fracasar estrepitosamente.

Es un perfume con muchísima presencia. No importa lo grande que sea el lugar, que en cuanto pases por la puerta se te va a oler desde la otra punta de la habitación, y por la calle vas a dejar una estela enorme al pasar.

Ahora bien, no todo el mundo lleva igual de bien ser el centro de atención. El problema y a la vez la magia de este perfume es que no solo te pone en el foco de muchas miradas, sino que incluso tenemos experiencias en las que chicas lo han utilizado de excusa para acercarse a iniciar una conversación.

Es por eso que hay que llevarlo con dosis muy altas de confianza y buen humor. Si en el momento no te sientes lo suficiente decidido como para llevarlo, lo mejor es reservarlo para otro día en el que estés más animado.

Tiene un olor que si pudieras, te lo comerías. Es como un café de caramelo del Starbucks al que se le ha añadido vainilla, miel, leche y menta, y un pequeño toque cítrico de bergamota que rompe con la cremosidad del resto de ingredientes.

Huele deliciosamente bien, y lo mejor de todo, es un perfume que dura muchísimo.

Ya no estamos hablando de que dure un día entero, sino que te lo puedes echar por la mañana, volver a casa por la noche, ducharte, y despertarte oliéndolo a la mañana siguiente.

Donde más destaca es en las situaciones informales, por la tarde y la noche. Enfocado a hombres adultos.

Mugler A*Men 50ml


perfumes que dejan estela

6. Montblanc Explorer

Este perfume ha levantado cierta polémica porque su olor recuerda al de Creed Aventus. Por si no lo conoces, Aventus es un perfume amaderado exquisito, con ingredientes de la máxima calidad y un olor que vuelve loco a cualquiera.

Pero tiene un pequeño inconveniente… Cuesta 10 veces más que este (más de 300€ por 100ml).

En nuestra opinión, Explorer es una combinación de Creed Aventus y Dior Sauvage. Por un lado, tiene el lujo y el poder de Aventus, y por otro, tiene la garra de Sauvage.

Es como si un empresario exitoso se quitara la americana nada más salir de trabajar, y en su lugar se pusiera una chaqueta de cuero.

Es el perfume de un hombre triunfador, elegante y sofisticado, pero que guarda en su interior un espíritu sediento de aventura.

Su mayor semejanza con Aventus es que ambos comparten el olor de la piña ahumada. Tiene una textura profunda, amaderada y ligeramente afrutada que atrapa toda la atención del olfato. Una nota adictiva y absolutamente diferenciadora.

Además de la piña, también huele a ambroxan y cuero, dos notas que en combinación crean un aroma envolvente, con toques animálicos muy, muy sexys.

La duración es excelente, es un perfume que dura como mínimo 8 horas proyectando. La huella que deja al pasar no es tan grande, sino que se queda en un rango moderado. Es un perfume con el que no se puede fallar. Para jóvenes y adultos.

Montblanc Explorer 100ml


versace eros

5. Versace Eros

Eros es un perfume inspirado en un hombre fuerte y energético, decidido y dispuesto a superar los obstáculos que lo separan de sus objetivos.

Es un perfume con un olor que te invita a salir a divertirte. Está más que comprobado que es el rey de la noche y de la fiesta, incluso por encima de otros perfumes ‘de discoteca’ como One Million.

Además, no está masificado, por lo que destaca el doble. Si vas a salir de noche, Eros es un perfume que te pone en bandeja las miradas y las sonrisas cómplices. El resto depende de ti.

La parte mala es que con la última reformulación ha perdido parte de lo que era. Ya no se desarrolla con la misma viveza, ya no tiene el volúmen que tenía antes: aunque las reacciones que causa en los demás no hayan cambiado, se ha vuelto menos carismático y un poco más aburrido de llevar.

Tiene un olor dulce a manzana, menta y vainilla. La combinación es cremosa y ciertamente un poco caótica, ya que sale con tanta energía y viveza que produce una sensación casi eléctrica en el olfato.

Finalmente se mezcla con un fondo amaderado de roble que aporta el último toque de masculinidad. Por si quedaba alguna duda.

Versace Eros es un perfume que dura todo el día y deja estela al pasar, y es una muy buena opción para hombres jóvenes.

Versace Eros 100ml


bvlgari man in black

4. Bvlgari Man in Black

Si tuviéramos que elegir un perfume para impresionar a alguien en un primer encuentro, es muy probable que nos decidieramos por este.

A primera vista no es tan llamativo, pero tiene una calidez que poco a poco te va envolviendo hasta que ya no puedes dejar de olerlo. Es un perfume con el que la otra persona sabe que se puede sentir cómoda y segura a tu lado.

Huele como una bandeja de dulces de Navidad al lado de una chimenea. Tiene un olor amaderado, con un cuero hiper masculino, tabaco dulce y una nota de ron que le da un toque alcohólico brillante. El resultado es un olor intenso, cremoso y acogedor.

Tiene una estela muy grande, pero es un perfume que no te va a traer cumplidos de mujeres con las que no tengas confianza. Hemos podido comprobar que funciona muchísimo mejor en las distancias cortas.

Sin embargo, es un perfume que no se puede utilizar todo el año. En verano es casi imposible de llevar por la enorme estela que deja al pasar, mientras que su calidez hace que sea muy fácil de usar en otoño e invierno.

Man In Black es un perfume carismático, atractivo y muy masculino, un perfume que dura y deja huella al pasar para un hombre adulto y seguro de si mismo.

Bvlgari Man In Black 100ml


perfumes que duran mucho

3. Spicebomb

Spicebomb es un perfume que se parece mucho a Bvlgari Man In Black. Los dos tienen el mismo tipo de olor cálido, especiado y dulce amaderado.

Lo que diferencia a Spicebomb es que, al contrario que Man In Black, este sí que levanta miradas y atrae atención.

El tabaco dulce y la canela aquí tienen el volúmen subido mil veces. Es una explosión de un aroma entre sexy, misterioso e incendiario.

Es una fragancia juguetona, que gusta a la primera, que da muy buena imagen y, por tanto, muy buenos resultados. Y eso es precisamente por lo que la hemos colocado en el puesto número 3: por sus buenos resultados. Puede que no sea una fragancia hiper compleja, pero lo importante es que funciona. Te la pones y nunca te deja insatisfecho.

Por otra parte, Spicebomb es más versátil que Man In Black. Esta sí que se puede utilizar en esas noches de verano, cuando ya se haya ido el sol y el calor abrasador se haya sustituido por una brisa agradable.

Es un perfume que dura todo el día y deja huella al pasar. Es llamativo, huele muy bien, es masculino, a las mujeres les encanta… En definitiva, una fragancia que puede llevar cualquiera y que se merece estar en el top 3.

Spicebomb 90ml


perfumes que dejan huella hombre

2. La Nuit de l’Homme

Hasta la fecha han salido varias versiones de esta fragancia, todas ellas con un pequeño giro sobre la original: una es más dulce, otra más fresca, otra más empolvada…

Sin embargo, ninguna supera a la clásica en su buen olor, en la sensación de confianza que da llevarla, en duración, en cumplidos, y en definitiva, en todo lo que los hombres buscamos en una fragancia.

Es un perfume que huele a calidad, así de simple. Al pasar llega un olor que al instante se nota que es natural, donde priman las notas dulces y las notas masculinas de madera y especias. Madera de cedro, un cardamomo dulce y cremoso, un vetiver algo seco, y un toque final de haba tonka.

Tiene un olor muy elegante, sin duda cautivador, un poco oscuro, misterioso… y que tiene algo de lo que suelen carecer los perfumes intensos: sutileza y sensualidad en su forma más refinada.

Al utilizar La Nuit de L’homme ocurre algo divertido, y es que algunas mujeres se te acercan poco a poco mientras hablas con ellas cara a cara, como si quisieran pegar la nariz a tu cuello para olerte mejor. De hecho, es un comentario que nos hacen con una frecuencia bastante sorprendente.

Es un perfume para hombres adultos, que dura y deja estela al pasar.

Huele extremadamente bien, se puede utilizar todo el año, es sexy, y tiene el equilibrio perfecto entre elegancia y misterio que tanto gusta. Un perfume increible que no podía estar en otro que el puesto número 2.

La Nuit de l’homme 100ml


perfumes de hombre que dejan huella al pasar

1. Dior Homme Intense

Era imposible que esta fragancia no estuviera en el primer lugar de la lista. Aun así, no es la que más recomendamos para comprar a ciegas, ya que tiene un olor algo complicado de utilizar.

Es una fragancia para vestir de traje, casi exclusivamente. Si la ocasión es apropiada para ir trajeado, también lo es para llevar Dior Homme Intense.

Es un perfume con una elegancia inigualable, hasta el punto que da la sensación de que está hecho específicamente para vestir en las grandes ocasiones. Cuando te lo pones y empieza a dejar su estela, el olor que proyecta es el de un verdadero caballero: un hombre educado, atractivo, con valores fuertes, con un cierto estátus, con clase…

Está basado en las notas de iris, almizcle ambreta y cuero. Es un olor que da una sensación y una imagen de pulcritud: floral y amaderado, un poco empolvado, profundo, con nobleza y masculino a más no poder.

El almizcle ambreta es un tipo de almizcle que tiene por una parte el típico olor a limpio empolvado del almizcle, y por otra tiene una cremosidad casi gourmand.

Sin ninguna duda, Dior Homme Intense tiene uno de los olores más únicos y exquisitos jamás creados.

En nuestra experiencia, la duración nunca baja de 10 horas, pero es que además proyecta con fuerza y deja huella al pasar durante todo el tiempo que dura, lo cual es signo de que lleva ingredientes naturales. Y desde luego, es un perfume para hombres adultos, sin excepciones.

Dior Homme Intense 100ml


Conclusiones

Perfumes que duran y dejan huella al pasar. En esta lista hay fragancias para todo tipo de hombres, para todas las edades y para todas las personalidades. Si te falta ese complemento que irradie carisma allá donde vayas y no has podido encontrarlo por ningún lado, aquí tienes 11 perfumes cuya calidad y eficacia han sido más que comprobadas.