Los mejores 9 perfumes frescos de hombre para verano

perfumes frescos para hombre

El olor es uno de los factores que más influye sobre la imagen de un hombre. Hay perfumes que te hacen sentir más confiado en ti mismo, otros te hacen más atractivo a los ojos de los demás, otros proyectan profesionalidad, calidez, sensualidad, competitividad, etc.

En esta lista hemos hecho una selección de los perfumes frescos para hombre que mejor huelen, los que más cumplidos nos han dado, y los que más vamos a utilizar en los meses de calor.

Lista de los mejores 9 perfumes frescos de hombre para el verano

abercrombie fitch first instinct

9. First Instinct de Abercrombie & Fitch

En el puesto número 10 tenemos un perfume fresco para el verano que huele como si estuvieras tomando un cóctel de frutas en un día soleado, en la playa más cristalina del Caribe.

First Instinct no es un perfume rompedor, y mucho menos ha venido a revolucionar el mundo de las colonias frescas para hombre, pero sin embargo, tiene un punto misterioso y cautivador que atrae la atención como pocos.

Tiene un olor afrutado, un poquito dulce, como a un melón jugoso recién cortado: chispeante, rico, llamativo… que lo diferencia completamente de cualquier otro perfume. Además, está lleno de matices veraniegos a gin-tonic, brillantes y ligeramente alicorados, junto con una nota de almizcle blanco que le da un toque profundo y sensual.

El contrapunto es que con las horas se va tornando un poco genérico, pero como fragancia tropical es exquisita. Un perfume refrescante, masculino y con un punto exótico que lo diferencia.

Es una fragancia muy fácil de llevar, que gusta, y que aun sin ser especialmente compleja genera buenos comentarios y reacciones.

Tiene un lado algo juguetón y juvenil, por lo que es un perfume fresco que recomendamos especialmente a hombres jóvenes.

First Instinct 100ml


light blue intense hombre

8. Light Blue Eau Intense de Dolce&Gabbana

Esta es una colonia especialmente buena para esos días de verano en los que parece que ninguna otra colonia fresca puede hacerle frente al calor.

Hay dos versiones de este perfume, la intense y la normal. Ambas huelen muy parecido y las dos tienen los mismos tonos ligeros, vibrantes y refrescantes. Sin embargo, hemos seleccionado la versión intense porque a diferencia de la normal, tiene un rendimiento espectacular.

Si te pones entre 5 y 7 sprays por la mañana y pasas todo el día fuera de casa, al regresar por la noche todavía se estará oliendo con fuerza.

Es un perfume que se basa en las notas acuáticas, con un olor que recuerda a los paisajes de la costa del Mediterraneo. Tiene unos cítricos con un pequeño punto amargo que le dan toda esa nitidez, y una parte herbal con un fondo de almizcle blanco que la hace muy seductora.

Su olor es muy masculino y tiene un toque elegante. Hay pocos perfumes frescos de hombre que tengan tanto carácter, y esa es una de las razones por las que Light Blue Eau Intense da tan buenos resultados.

Light Blue 100ml


paco rabbane invictus

7. Invictus de Paco Rabbane

Invictus ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años. De hecho, hay personas que deciden no comprarlo únicamente porque ya no es tan exclusivo.

La realidad es que sigue siendo un imán de cumplidos, sigue funcionando, y las mujeres lo adoran.

Si en el lugar donde vives no es popular o no te importa que lo utilicen muchas personas, es un perfume fresco de hombre que da unos resultados increíbles y que merece la pena probar.

Al final, lo importante en un perfume es que tenga un olor exquisito, que genere reacciones positivas y que nos de confianza al llevarlo. El olor va a ser igualmente atractivo lo lleven una o cien personas.

Es una fragancia que sale con una parte acuática muy llamativa y desenfadada. Pero lo que realmente le da el toque diferenciador, masculino y sensual es el ambergris: un ingrediente con un olor dulce, amaderado, un poco animálico, profundo… que es considerado como una de las notas más sexys en perfumería.

Invictus es una colonia fresca para hombre exquisita, con una actitud desenfadada y sugerente que pueden utilizar tanto jóvenes como adultos.

Invictus 100ml


versace pour homme

6. Versace Pour Homme

Este es el equivalente de los perfumes a una camisa blanca, limpia e impoluta. Es un perfume que transmite estátus, y cuando se utiliza de la forma adecuada recibe una cantidad de comentarios impensable para una colonia fresca de este tipo.

Es una fragancia que huele a madera limpia. Tiene la suavidad y la sobriedad de la ropa recién lavada y la masculinidad de la madera de cedro, una de las notas amaderadas más elegantes y sofisticadas que existen.

No es un perfume sensual a primera vista, pero sí que es muy sugerente a su manera. Tiene un olor que en vez de inundar todo el espacio de golpe, lo va envolviendo poco a poco. Se va dejando notar lentamente, y gracias a esa sutileza las personas alrededor cada vez quieren olerlo más y más, hasta que te das cuenta de que todo el mundo se te pega al lado.

Además del olor a ropa limpia y a madera, tiene una parte de cítricos que lo hacen el perfume refrescante que es. Lo interesante es que es un olor cítrico y seco a la vez, lo que le da un toque absolutamente elegante y masculino.

Se puede utlizar como fragancia firma en el trabajo, y además es un perfume cautivador para usar en ocasiones especiales formales. Está orientado a hombres adultos.

Versace Pour Homme


dunhill icon

5. Dunhill Icon

De toda la lista, este es el perfume con el carácter más clásico. Es un perfume fresco para hombre inspirado en el lujo y refinamiento de la nobleza inglesa. A diferencia de la mayoría de perfumes frescos de verano, este no está basado en los cítricos, sino que tiene una nota de flor de neroli que consigue provocar una sensación de frescor en la nariz.

Dunhill Icon es la colonia que llevaría un alto cargo de una empresa el día de una negociación importante. Un perfume hecho para dar un mensaje de alto nivel y no dejar que nadie te imponga sus opiniones.

Es la mezcla perfecta de elegancia, poder y estátus: no pruebes a ponértelo si no es con un buen traje y corbata.

Huele a neroli, pimienta, cardamomo y cuero, dando como resultado un olor sobrio, muy profundo, especiado, masculino a más no poder y con muchísima nobleza.

Es una fragancia que llama la atención por lo bien que huele, pero no es un perfume con el que te vayan a dar cientos de cumplidos al llevarlo, precisamente por lo imponente que es.

Sería muy complicado que a un hombre joven le quede bien: tiene un olor demasiado adulto y elegante. Sin duda es uno de los perfumes frescos y duraderos para hombre que más estátus representa.

Dunhill Icon 100ml


acqua di gio profumo

4. Acqua di Gio Profumo

Acqua di Gio Profumo le da un pequeño giro a uno de los perfumes frescos para hombre más exitosos del mundo.

Esta versión profumo mantiene el ADN hiper masculino y elegante de la original, pero su olor se vuelve mucho más profundo: más acorde con los aromas que funcionan hoy en día.

Tiene un olor amaderado, algo acuático, algo herbal y muy refrescante. Después de un rato se empieza a apreciar un trasfondo frutal que rompe con la seriedad de la fragancia y le da un toque sexy y juguetón, pero sin llegar a perder la madurez en ningún momento.

Es un perfume hecho con ingredientes naturales y de calidad: no huele nada sintético. Gracias a eso, su aroma se funde perfectamente con la piel y evoluciona de manera distinta según la persona y las condiciones ambientales. Es una fragancia dinámica, que no aburre y que puedes llevar todos los días sin cansarte de su olor.

Al igual que la original, es un perfume que proyecta madurez, así que es más adecuada para hombres adultos.

Acqua di Gio Profumo 125ml


l'eau d'issey issey miyake

3. L’Eau d’Issey Pour Homme

Esta fragancia tiene uno de los olores más únicos y reconocibles de la lista. Utiliza notas muy poco usuales que en conjunto crean un olor irresistible.

Es un perfume que imita una brisa de aire fresco en verano. Tiene un olor refrescante y a la vez misterioso, que parece que se mueve de un lado a otro alrededor de la estela que deja. Si hubiera que definir la sensación que produce con una palabra, sería ‘eléctrico‘.

Su olor se basa en el yuzu: un cítrico japonés que tiene un aroma hiper nítido, refrescante como ningún otro cítrico, chispeante y aireado, y con un dulzor muy ligero que lo vuelve único. Tiene otras notas como el loto azul o la canela de Sri Lanka, que le dan un olor increiblemente bueno, diferente y que se hace notar.

Es un perfume que vuelve loca a la gente. No es el perfume más sexy o sugerente del mundo, pero es tan poco habitual y huele tan bien que se vuelve prácticamente un imán de cumplidos.

Es un perfume fresco y duradero perfecto para el verano que pueden llevar tanto jóvenes como adultos. Cuando hace calor, la estela que deja este perfume es deliciosa y refrescante hasta el punto de levantar miradas. L’eau d’Issey Pour Homme tenía que estar en el top 3.

L’eau d’Issey Pour Homme 125ml


yves saint laurent y

2. Yves Saint Laurent Y

Dentro de los perfumes frescos para hombre, los perfumes con olor a limpio han demostrado ser los que más éxito tienen con las mujeres. Es así, un hombre que huele bien, a limpio, a ropa recién lavada… es un hombre que huele atractivo.

Esta colonia tiene un olor a limpio excepcional. Da la sensación de que se puede confiar en cualquier persona que la lleve puesta, puesto que tiene un olor que te relaja y te hace querer pegarte para olerla mejor.

A diferencia de otros perfumes con olor a limpio, este tiene unos matices dulces en forma de notas afrutadas que lo hacen un perfume muy sugerente. Ese toque juguetón, en conjunto con el carácter aireado del resto de la composición y un fondo amaderado, hacen que ‘Y’ sea un perfume listo para triunfar.

En nuestra experiencia, este es el perfume que más cumplidos nos ha dado de toda la lista: a las mujeres les encanta. Es un olor masculino, profundo y que da ganas de pegarse.

Tiene un olor muy fácil de llevar, divertido y elegante al mismo tiempo, pero sobre todo, es un perfume en el que se nota la buena calidad. Dura más de 8 horas y deja una estela lo bastante grande y ligera como para no pasar desapercibido, pero sin que a nadie se le haga pesado.

Lo pueden utilizar tanto jóvenes como adultos. Este ha sido el puesto número 2, Yves Saint Laurent Y, un perfume que no deja a nadie indiferente.

Yves Saint Laurent Y 100ml


dior homme cologne

1. Dior Homme Cologne

Hasta ahora hemos hablado de muchos perfumes frescos para hombre diferentes, únicos a su manera, atractivos, de calidad, etc. Sin embargo, todos ellos tienen una cierta complejidad que Dior Homme Cologne no tiene.

La complejidad en los perfumes suele ser algo positivo, ya que los dota de carisma y hace que tomen formas muy distintas según la persona. El problema de esto es que a veces limita nuestras opciones. Por ejemplo, sería complicado llevar una fragancia potente a la oficina, y una fragancia elegante no quedaría bien dando un paseo por la playa.

Dior Homme Cologne es tan sencilla y tiene un nivel de calidad tan alto que jamás desentona con la situación.

Esa es la razón por la que ocupa el puesto número 1. Es tan agradable y tan fácil de llevar que es perfecto como un perfume fresco para utilizar a diario, que te puedas poner sin pensar y que, además, de una buena impresión allá donde vayas.

Huele a bergamota, flor de pomelo y almizcle blanco. La bergamota tiene un frescor natural perfecto para los días de calor, la flor de pomelo le da un toque de elegancia y serenidad para la oficina, y el almizcle aporta un fondo vibrante y seductor, perfecto para una cita.

Si vas a utilizar más fragancias, tal vez no merezca la pena comprarla. Pero si planeas utilizar solo una, esta es la ganadora indiscutible dentro de los perfumes frescos para hombre, y más de cara al verano. Para hombres adultos.

Dior Homme Cologne 125ml