Los 5 mejores perfumes de hombre [actualizado 2021]

mejores perfumes de hombre

¿Quiéres oler mejor que todos los demás? En este artículo te enseñamos cuáles son los mejores perfumes de hombre.

De todo lo que guardas en tu armario, tu colonia es el único accesorio con la capacidad de convertirte en la persona más interesante de un grupo antes de que digas la primera palabra. Por eso, elegir bien es importante.

Como cada año, sacar en claro este ranking ha sido un trabajo exhaustivo, pero por fin podemos enseñarte los resultados. Disfrútalos tanto como nosotros. 😉

Lista de los 5 mejores perfumes de hombre de todos los tiempos

The Scent Absolute. Eau de Parfum de Hugo Boss.

Hugo Boss tiene los mejores perfumes de hombre en su repertorio cuando se trata de darnos un extra de elegancia, pero este en concreto nos ha vuelto locos.

Es una colonia de alto estátus, con clase y sofisticada, pero a la vez tiene un toque divertido que la aleja de esa madurez tipo ‘oficina’ y la convierte en algo más al estilo ‘actor de Hollywood recorriendo la alfombra roja’. Tiene la actitud confiada de un hombre hecho a sí mismo

Durante los primeros minutos tiene un olor algo genérico, pero en cuanto se funde con la piel se convierte en un perfume espectacular: masculino a más no poder, un poquito dulce, seco, alicorado, amaderado y súper atractivo.

Está construido a partir de la nota de maninka, que es una fruta con un olor seco totalmente inusual. Recuerda un poco al sabor fresco y afrutado de los arándanos, pero mezclado con un toque terroso e incluso un poquito herbal.

De fondo tiene unas notas de jengibre y vetiver que le dan un efecto cálido alimonado, amaderado y una textura hiper crujiente y encantadora. Además, ese olor deja una estela deliciosa al pasar. Es de ese tipo de estelas con las que la gente gira la cabeza para ver quién huele así.

mejores perfumes de hombre

Y cuando decimos que es masculino a más no poder es porque no hay nada en The Scent Absolute que se pueda considerar demasiado informal o inmaduro. No solo tiene el porte elegante que diferencia a un hombre de un niño, sino que también tiene la actitud de una persona que no depende de nadie (de hecho, es uno de los mejores perfumes para hombre según las mujeres 2021).

Lo puedes utilizar en casi cualquier época del año, pero en primavera y otoño queda especialmente bien. Siempre que haga un poco de frío es cuando da los mejores resultados.

hugo boss the scent absolute
  • Su olor es 100% original y diferente al resto de perfumes para hombre.
  • Es una colonia elegante y dinámica con una actitud totalmente masculina.
  • A las mujeres les encanta cómo huele y deja una estela deliciosa que atrapa la atención.
  • Es increíblemente fácil de usar en primavera y en otoño, ¡3 sprays y listo!
  • No sabemos si es buena idea utilizarlo todos los días. Podría hacerse repetitivo.
  • Tiene poco desarrollo en la piel una vez pasan los primeros minutos.
  • Esperabamos que tuviera mejor duración. Llega justito a las 6 horas.

Enlaces actualizados a 09/04/2021


One Million Privé. Eau de Parfum de Paco Rabanne.

Por inesperado que parezca, One Million Privé es una colonia absolutamente rompedora. Es más, es el perfume para hombre más sexy, moderno y sensual que hemos probado en mucho tiempo.

Y con esto queremos decir que tiene muy poco en común con el One Million masificado que todos conocemos. Durante años fue un perfume arrollador que recibía avalanchas de cumplidos y era atractivo hasta el infinito, pero ahora se ha vuelto tan popular que pasa desapercibido.

Hacía falta un olor nuevo que refrescara la escena y, en nuestra opinión, este ha llegado en el momento justo para entrar de lleno en el top de los mejores perfumes para hombre.

Aunque retiene un poquito del ADN hiper atractivo de la primera versión, en todo lo demás son perfumes completamente diferentes.

One Million Privé tiene un olor brillante especiado a canela, un corazón de tabaco profundo y masculino (sexy a más no poder), un toque tostado a azúcar quemado, una base dulce de haba tonka y una nota de mandarina que lo salpica todo con un toque fresco.

mejores perfumes de hombre

En cuanto a su olor, es mucho más equilibrado y un poco más maduro que el original (lo suficiente para marcar la frontera entre una colonia para adolescentes y un perfume para hombres jóvenes). Un poco menos dulce, pero mucho más disfrutable y sobre todo, más fácil de utilizar.

Sobra decir que las mujeres lo adoran. Es el equivalente en perfume a ese amigo guapo que se liga a todas sin intentarlo. Una bestia de cumplidos.

Te lo puedes poner de día en casi cualquier época del año (controlando el número de sprays). Todavía está bastante escondido y por eso creemos que es el momento para aprovechar uno de los perfumes para hombre que mejor huelen.

  • Huele fenomenal. Es una colonia que sorprende cada vez que te la pones.
  • Se puede utilizar de noche y de día, es 100% disfrutable. No tienes que precuparte de molestar a nadie.
  • Es muy masculina y tiene un olor diseñado para evitar parecer inmaduro.
  • Es extremadamente sexy (tiene muchísimos cumplidos).
  • Dura cerca de 8 horas y deja un olor exquisito al pasar.
  • En verano se vuelve más complicado de utilizar por el calor.
  • Deja una estela moderada.
  • Es difícil de encontrar a buen precio en tiendas físicas.

Enlaces actualizados a 09/04/2021


Montblanc Explorer Eau de Toilette.

Montblanc Explorer es el perfume todoterreno perfecto para los hombres a quienes nos gusta oler bien todos los días, pero odiamos tener que decidir qué colonia usar cada vez que salimos de casa.

Estamos muy contentos de enseñartelo porque de toda la lista este es el perfume con el que más comentarios nos han hecho con diferencia (a excepción de uno). Prácticamente cada vez que nos lo hemos puesto alguien se ha acercado a darnos un cumplido y a decirnos lo muchísimo que le gusta.

La clave por la que este perfume es prácticamente un imán para las personas está en que, a pesar de tener un olor cítrico-amaderado que a primera vista puede parecer simple, detrás esconde un perfume súper sofisticado con varios niveles de complejidad.

En la fase inicial sale con un aroma vibrante a piña ahumada, afrutado y ligero. Después aparece un olor limpio natural a madera recién cortada, y por último un toquecito especiado a pimienta que tan solo se deja entrever, pero que está presente y le da al aroma una textura súper crujiente.

mejores perfumes para hombre

Lo mejor de su olor tan interesante y agradable es que te permite utilizarlo todos los días sin excepción. Por nuestra parte tiene un 10 en versatilidad.

Te lo puedes poner para ir a trabajar a la oficina, para ir a clase a la universidad, para sacar a tu perro de paseo, para ver una película en el cine con tu pareja (o con tu cita)… lo que sea. Hemos probado de todo y hemos llegado a la conclusión de que es casi imposible fallar con Explorer.

Tiene la versatilidad y tiene el atractivo masculino. Nos encanta y estamos convencidos de que es uno de los mejores perfumes para hombre.

  • Se nota desde lejos que es un perfume diseñado con buen gusto.
  • Tiene un olor distintivo que puedes convertir fácilmente en tu firma personal.
  • La cantidad de cumplidos que recibe es exagerada.
  • Se puede utilizar en prácticamente cualquier situación del día a día y en cualquier clima.
  • Es una colonia que puedes usar indiferentemente de tu edad (mejores resultados entre 18 y 40 años).
  • Su potencia es un poco débil. A veces tienes que ponerte hasta 4 pulverizaciones para que deje una estela llena.
  • El diseño del frasco es bastante tosco.
  • No pensamos que sea un buen perfume para las ocasiones especiales.

Enlaces actualizados a 09/04/2021


Abercrombie & Fitch First Instinct Eau de Toilette.

First Instinct cuesta 25 euros y da unos resultados a los que otros perfumes de hombre 3 y 4 veces más caros ni siquiera se acercan.

Huele fenomenal, es novedoso, es sexy, tiene actitud, a las mujeres les encanta y puedes usarlo en casi cualquier situación. Nos ha dejado totalmente impresionados porque cada euro que pagas por él cumple con una función y es un perfume que huele como si fuera 3 veces más caro.

Por su precio tiene un aroma absolutamente distintivo. Es una especie de olor tropical veraniego con un núcleo amaderado súper interesante.

Al principio huele a melón y gin-tonic, que son la parte acuática de la colonia. Después aparece un olor limpio a madera de cedro acompañado por una nota cítrica de limón (no un limón normal, sino un limón natural y jugoso a más no poder) y por último un toque de cuero que le da esa actitud sexy ‘ganadora’.

mejor perfume hombre calidad precio

Tienes que tener en cuenta es que es una colonia bastante casual, incluso un poco informal veraniega, así que te recomendamos que no la utilices para ir a eventos formales.

Por lo poco que cuesta es un perfume que merece 100% la pena y que nos parece espectacular. Tiene un nivel de calidad premium, tiene cumplidos, un olor adictivo y una relación calidad-precio insuperable que lo convierte en uno de los mejores perfumes de hombre de todos los tiempos.

  • El diseño del frasco es muy bonito y da la sensación de estar sujentando una colonia de lujo.
  • Tiene un olor totalmente novedoso y súper atractivo.
  • Cuesta menos de 30 euros y su calidad está al nivel de perfumes mucho más caros.
  • Huele fenomenal y parece que se desenvuelve en la piel. Es un perfume dinámico.
  • Como es habitual en perfumes de este precio, su duración roza las 6 horas en piel.
  • Su olor tiende hacia el lado ‘adulto joven’. A partir de una cierta edad se vuelve más complicado de utilizar.
  • Es una colonia que solo queda bien en primavera, otoño y verano. Olvídate de usarla en invierno.

Enlaces actualizados a 09/04/2021


Acqua di Gio Profumo Eau de Parfum.

Acqua di Gio Profumo es un perfume de hombre que dura todo el día sin ninguna dificultad, pero además tiene un olor conquistador, huele a limpio y dura horas y horas y horas.

En nuestra experiencia esto son 12 horas en las que proyecta su olor a tu alrededor de forma continuada, más 4 horas extra en las que se vuelve un perfume para las distancias cortas.

Tiene un olor acuático natural, amaderado y un poquito herbal, una cosa fantástica. De salida huele a una bergamota brillante y súper refrescante, después salen las notas verdes que son principalmente el romero y el geranio, y finalmente un toque ahumado a hojas secas (riquísimo!) que aporta un poco de cuerpo a la colonia.

mejor perfume hombre segun las mujeres

Da la sensación de estar respirando aire puro recién traído por la brisa marina, y lo mejor de todo es que el efecto dura desde por la mañana hasta por la noche.

Estamos muy contentos de incluirlo en la lista, tanto por la buena duración como por el olor tan exquisito que tiene. Se nota desde la distancia que es un perfume de calidad.

Es para usar en situaciones de casuales a semi-formales, es una colonia con un 70% de elegancia y un 30% de relax veraniego. Su olor es más bien adulto, con un plus de elegancia en hombres a partir de los 30 años.

Acqua di Gio Profumo es sin duda uno de nuestros perfumes para hombre recomendados.

acqua di gio profumo
  • Tiene un olor masculino que captura la atención al instante. 8/10 en cumplidos.
  • Está construido a partir de ingredientes naturales de una calidad altísima.
  • Dura todo el día. Te lo puedes a primera hora de la mañana y seguir oliéndolo tarde por la noche.
  • Es totalmente diferenciable de la primera versión de Acqua di Gio.
  • Es uno de los mejores perfumes para hombre según los expertos.
  • Aunque es un perfume amaderado, tiene una parte fresca que no funciona bien en invierno.
  • Su olor no es tan diferenciable como el del resto de perfumes de la lista.
  • Es un poco caro, aunque tiene una relación calidad-precio excelente.

Enlaces actualizados a 09/04/2021

Cómo elegir el mejor perfume de hombre según las mujeres

Para escoger un perfume masculino que te de los mejores resultados, te recomendamos fijarte en estas 4 claves.

El olor de la colonia. Los perfumes amaderados tienen el perfil de olor más masculino y son los favoritos de las mujeres, así que si quieres un perfume con cumplidos escoge uno que tenga notas de madera. Sin embargo suelen tener un cuerpo sólido, por lo que se pueden hacer pesados en ambientes de trabajo o estudio y es recomendable relegarlos a planes de ocio.

Por otra parte, los perfumes cítricos tienen el aroma más fresco y limpio, por lo que encajan perfectamente en espacios de oficina.

Si quieres lo mejor de ambos mundos, una colonia cítrica-amaderada como Montblanc Explorer es la combinación perfecta entre sexy y ligero.

La huella que deja al pasar. La estela que dejas cuando caminas es el factor más importante a la hora de que los demás puedan apreciar tu perfume. En contra de lo que muchos puedan pensar, según las mujeres un perfume de hombre con una estela nítida y moderada es la más agradable y fácil de disfrutar.

El nivel de madurez. Este es el punto más subjetivo, pero aun así tienes que tenerlo en cuenta cuando vayas a elegir tu colonia.

En general, las notas herbales hacen que un perfume tenga un olor más adulto, mientras que las notas frutales tienen un carácter más joven. Como regla, las notas especiadas y amaderadas no determinan el grado de madurez de una colonia.

Facilidad de uso. A veces el mejor perfume de hombre no es el que mejor huele, sino el que te puedes poner siempre que lo necesites sin complicaciones. Si no te gusta cambiar de colonia frecuentemente, escoge un perfume masculino que sea versátil.