Los 7 mejores perfumes de mujer según los hombres (muy sexys!)

el mejor perfume de mujer segun los hombres

Al igual que ocurre en los hombres, el olor de una mujer juega un papel fundamental en su atractivo y en la imagen que proyecta ante los demás.

Seguro que alguna vez te has preguntado qué perfume de mujer prefieren los hombres.

En esta lista vas a conocer 7 perfumes de mujer deliciosamente atractivos, sugerentes y seductores que vuelven locos a los hombres.

Los 7 mejores perfumes de mujer según los hombres

7. Good Girl de Carolina Herrera, Eau de Parfum

el mejor perfume de mujer según los hombres

El número 7 de la lista es Good Girl, aunque no por estar en el último lugar deja de ser increiblemente atractivo. Ahora te contaremos más sobre el tacón de Carolina Herrera, que deja claras cuáles son sus intenciones a través de su eslógan: “It’s so good to be bad”. Nada que ver con una chica buena, ¿verdad?

Pertenece a la familia olfativa oriental y floral, por lo que puedes esperar de él un aroma cálido y dulce. Ya te adelantamos que los perfumes orientales suelen tener mucho éxito con los hombres.

Vamos a ver sus notas:

  • Salida. Lo primero que se percibe son el café, la almendra, la bergamota y el limón.

  • Cuerpo. Poco a poco van aparenciendo el Azahar y la Rosa Búlgara, junto con la raíz de Iris.

  • Fondo. Y finalmente llega la bomba de este perfume. Tonka, Vainilla, Cacao, Canela, Ámbar, Pachulí, Almizcle blanco y Maderas ligeras. En pocas palabras, una explosión de dulzura.

Good Girl es como el postre en un restaurante de lujo. Solo con ver los ingredientes que lo componen, es capaz de abrirte el apetito. Es el tipo de aroma capaz de hacer que cualquier persona gire la cabeza con tal de ver quién desprende un aroma tan delicioso.

¿Cómo es Good Girl?

el mejor perfume de mujer según los hombres

Estamos convencidos de que la magia de este perfume está en lo interesante que resulta. Es misterioso, moderno y elegante a partes iguales. La cremosidad de la vainilla, el cacao y el haba tonka se juntan con los toques vibrantes del limón y la bergamota, mientras que la raíz de Iris aporta un poco de oscuridad a la mezcla. Desde luego que no deja indiferente a nadie.

Su duración está fuera de lo habitual, ya que dura casi 10 horas en la piel. Si además te gusta ponerte un poco de perfume en la ropa, tienes un día entero de duración asegurado —o incluso más—.

¿Para quién es?

Good Girl es para una chica femenina, con confianza en sí misma y con un gran fuego interior, de ese tipo de personas adictivas que siempre te dejan queriendo más y más. Con este perfume transmitirás un atractivo natural y una actitud sugerente, acompañados de un pequeño punto de misterio.

Por otra parte, tiene un toque rebelde y juguetón, por lo que si eres una chica joven probablemente serás capaz de conseguir resultados espectaculares con este perfume.

Para resumir, Carolina Herrera sabe lo que funciona con los hombres y, por eso, su tacón y su “chica buena” se han ganado a pulso un lugar en este artículo en el que discutimos cuál es el mejor perfume de mujer según los hombres.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


6. Light Blue de Dolce & Gabbana, Eau de Toilette

Light Blue

En el puesto número 6 tenemos a un clásico en el mundo de la perfumería para mujer y, posiblemente, uno de los perfumes más encantadores jamás creados. Su éxito habla por si solo.

Light Blue es atractivo, sí, pero no tiene nada que ver con el resto de perfumes de esta lista. Tiene un magnetismo natural, es un perfume muy sutil pero a la vez muy poderoso.

Vamos a empezar por echar un vistazo a sus notas.

  • Salida. Light Blue abre con un aroma a Manzana, Madera de Cedro y Limón de Sicilia.

  • Cuerpo. Cuando los cítricos del limón comienzan a desvaneverse aparecen el Bambú, la Rosa y el Jazmín.

  • Fondo. Finalmente, queda un fondo muy agradable de Ámbar y Almízcle blanco.

Si no lo has olido antes, estamos convencidos de que, por sus notas, ya te habrás dado cuenta de que es un perfume muy natural y refrescante. Ese es su punto fuerte, te contamos por qué.

¿Cómo es Light Blue?

el mejor perfume de mujer segun hombres

Su mayor fortaleza es el hecho de que sea un aroma tan fresco y ligero. Muchas veces los perfumes para mujer son demasiado dulces y acaban por hacerse pesados, sin embargo, este es tremendamente limpio y brillante, lo que lo convierte en una apuesta segura para cualquier situación.

Además, para ser un eau de toilette dura un montón, cerca de 8 horas. Por eso compite por ser el mejor perfume de mujer según los hombres.

El secreto de este perfume es la manzana, que le aporta un toque semidulce muy muy sexy sin comprometer su frescura. También es muy interesante la forma en la que juega con el almizcle, que le aporta una textura muy suave pero a la vez profunda. La sutileza que tiene Light Blue es tan encantadora que resulta casi adictiva

¿Para quién es?

No hay mucho que decir sobre Light Blue en este apartado. Cualquier mujer lo puede llevar sin ningún problema ya que es un perfume que potencia la personalidad de quien se lo pone. Lo llevan desde universitarias hasta mujeres mucho más maduras, y no hay nadie a quien le quede mal.

Transmite la imagen de una mujer sofisticada, alegre y llena de energía. Esas cualidades ya son atractivas de por sí, pero Light Blue consigue resaltarlas y llevarlas a otro nivel.

Si no lo conocías todavía, ahora ya sabes por qué es un buen candidato a ser el mejor perfume de mujer según los hombres.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


5. de Giorgio Armani, Eau de Parfum

si giorgio armani

Continuamos con el puesto número 5 de la lista. Ahora es el turno de hablar de una de las fragancias más seductoras y elegantes para mujer que hay en el mercado.

Este no es un perfume para chicas jóvenes, sino que requiere de tener una cierta clase que solo con la madurez se puede conseguir.

Solo han pasado 7 años desde que la casa Armani lanzó este perfume, y ya se ha convertido en una referencia a nivel mundial en el campo de la perfumería femenina. Curiosamente, en España aún no se ha puesto de moda como en otros lugares. Es por eso que todavía goza del lujo de ser poco común, lo que lo hace todavía más interesante.

Sus notas nos dejan contemplar la obra de arte que es, vamos a verla.

  • Salida. Solo tiene una nota de salida, que es el Grosellero Negro.

  • Cuerpo. Poco a poco se desarrolla y aparecen dos notas nuevas, la Freesia y la Rosa.

  • Fondo. Aquí es donde se encuentra la artillería pesada. Tiene Pachulí, Ambroxan, Vainilla y algunas notas amaderadas suaves.

Ya no estamos hablando de una niñita inocente, ¿a que no? Este perfume es pura seducción. Desde luego un gran candidato a ser el mejor perfume de mujer según los hombres.

¿Cómo es Sí?

los mejores perfumes de mujer según los hombres

Si hubiera que describir Sí de Armani en una palabra, esa palabra sería “glamour”. Cada una de las notas que componen este perfume están exactamente en su lugar.

El grosellero negro aporta ligereza y unos toques verdes penetrantes, mientras que la freesia y la rosa crean una dimensión floral extremadamente elegante. Por último aparecen el ambroxan y la vainilla, que son la magia dulce de esta fragancia, y lo que nos vuelve locos a los hombres.

Dura unas 8 horas y proyecta de una forma muy uniforme, no es de esos perfumes que a las dos horas ya solo lo hueles tú, nada mal para una fragancia de la familia Chypre Afrutada.

Este perfume es muy pero que muy magnético. Y como comentábamos anteriormente, no hay muchas mujeres que lo utilicen en España, así que cuenta con un pequeño plus de diferenciación.

¿Para quién es?

‘Sí’ es una fragancia para mujeres adultas que le dan valor a la elegancia, que tienen mucha clase y que actuan con glamour. Es la clara imagen de una mujer seductora, con confianza en sí misma y, al mismo tiempo, muy femenina. Una mujer que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere.

Como ya he dicho, es un aroma muy sexy y con mucha personalidad. Si te pones esto, no va a haber nada ni nadie que se te resista. Por eso, tiene muchas papeletas para ser el mejor perfume de mujer según los hombres.

“El olor es un recuerdo que nunca acaba”

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


4. La Vie Est Belle de Lancôme, Eau de Parfum

la vie est belle

En el puesto número 4 es el turno de hablar de uno de los perfumes de mujer más querido por los hombres. Es la joya de la corona de Lancôme, La Vie Est Belle. Aunque estamos seguros de que no necesita de mucha presentación porque no cabe duda de que ya lo conoces.

Se ha ganado la fama de ser “la Reina de los Gourmands”, en nuestra opinión un título muy merecido, ya que la combinación de todos sus ingredientes da lugar a algo increíblemente delicioso.

Analizando sus notas nos encontramos con lo siguiente.

  • Salida. Tiene una salida espectacular de Grosella Negra y Pera.

  • Cuerpo. Sus notas de corazón son una composición floral de Iris, Azahar y Jazmín.

  • Fondo. Como es habitual, en la base están los acordes dulces. En este caso de Vainilla, Praliné, Pachulí y Tonka.

Es simplemente adictivo. Todos los ingredientes de este perfume tienen una calidad espectacular, lo que da como resultado un aroma increíblemente natural.

¿Cómo es La Vie Est Belle?

La Vie Est Belle Lancome

La Vie Est Belle hace honor a su nombre. Es un perfume que te alegra el día, nadie que lo huela en ti podrá evitar ponerse de buen humor y en una actitud positiva.

Es dulce, cremosa y empolvada. No es el típico gourmand pesado, sino que tiene un carácter mucho más suave y luminoso.

Dura unas 8 horas, a través de las cuales va evolucionando, pasando de ser un perfume afrutado y floral en la salida, a ser un auténtico gourmand en el secado. Ese desarrollo dinámico y delicado, sumado a la sensación tan natural que transmite, es una de las razones que lo hacen único.

¿Para quién es?

La Vie Est Belle es para una mujer con estilo, femenina y moderna. No merece la pena marcar un rango de edad, ya que el mensaje que transmite es universal. Tanto una chica joven como una mujer adulta se pueden identificar con esta fragancia.

No es descaradamente sexy, sino que más bien tiene un atractivo sutil pero muy poderoso. Es un verdadero arma que se esconde detrás de una fachada de inocencia.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


3. Viva la Juicy de Juicy Couture, Eau de Parfum

Viva la juicy coture

Ahora las cosas empiezan a ponerse serias. Y es que estamos entrando en el podio, en el top 3 de los perfumes que más han hecho por ser etiquetados como el mejor perfume de mujer según los hombres. Si conoces este perfume, probablemente estarás pensando que estamos locos por darle la medalla de bronce. Pero tiene su lógica, te lo contamos.

Hablando con varios de mis amigos, llegamos a la conclusión de que si hay algún perfume que sea sexy y nada más, es este. No es complejo, no es elegante y no es misterioso. ¿Pero sexy? No te haces una idea. Es la viva representación del deseo, y además no se esfuerza en ocultarlo.

Vamos con las notas.

  • Salida. Viva la Juicy sale con notas afrutadas de Bayas Silvestres y Mandarina.

  • Cuerpo. El cuerpo se desarrolla con la aparición de varias Flores Blancas, entre ellas la Gardenia, el Jazmín y la Madreselva.

  • Fondo. La base que sostiene todo es una composición de Vainilla, Praliné, Ámbar y Madera de Sándalo.

Conocemos muy bien este perfume, así que dejanos ser un poco atrevidos y decirte que las notas que acabas de leer dan igual. No son importantes. ¿Por qué? Pues porque al cabo de media hora lo único que vas a oler es el praliné y la madreselva.

¿Cómo es Viva la Juicy?

cuál es el mejor perfume de mujer según los hombres

No hay mucho que decir aparte de lo que ya hemos comentado. Es sexy a más no poder. No sabemos si es el encanto que tiene la madreselva o si es el dulzor espeso del praliné, pero hay algo en esta fragancia que va más allá de lo racional.

Ni un solo hombre que lo huela podría ser capaz de negar que es irresistible. Tal vez no se haya ganado la medalla de oro como el mejor perfume de mujer según los hombres, pero el tercer puesto lo tiene muy merecido.

Es de la familia Gourmand Floral Afrutado. Y es que además de ser atractivo, también cumple con su función como gourmand. Tiene una nota de praliné tan deliciosa que realmente consige abrirte el apetito.

En cuanto a la duración es posiblemente el que más corto se queda de esta lista, ya que se queda en torno a las 6 horas. No es una mala duración teniendo en cuenta que la mayoría de perfumes se esfuman a partir de las 3 o 4 horas, pero está claro que no dura tanto como el resto de esta lista.

¿Para quién es?

Aquí tenemos que ser muy claros. Es un perfume muy rebelde, muy juguetón y no es para cualquiera. Si te interesa dar una imagen de seriedad, madurez o elegancia no te lo pongas. Este es un aroma que sale a cazar y no tiene piedad.

Lo que nos trae a la mente es un chica con muchísima energía, muy femenina y con un punto de aventurera. Lo recomendamos más para chicas por debajo de los 30 años de edad, más que nada por lo explosivo que es.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


2. Narciso Poudree de Narciso Rodríguez, Eau de Parfum

El mejor perfume de mujer según los hombres

Nos vamos acercando al final de la lista. En el puesto número 2 hemos tenido dudas entre poner este o el que verás a continuación, ya que ambos comparten muchas cosas en común, pero transmiten un carácter totalmente distinto.

Ambos tienen una calidad fuera de lo habitual y son increíblemente sexys, pero al final hemos decidido darle la medalla de plata a Narciso Poudree. Cuando llegues al número 1 sabrás por qué.

De Narciso Poudree se pueden decir muchísimas cosas, pero ninguna negativa. No hay ninguna duda de que Narciso Rodríguez es una marca que sabe crear perfumes con un gusto fuera de lo habitual, y con una comprensión de lo que quieren las mujeres realmente asombrosa. Es por eso que esta fragancia ha sido un verdadero éxito desde el primer día.

Las notas que se esconden en este precioso frasco son las siguientes.

  • Salida. Abre con la Rosa búlgara, junto con un acorde de Jazmín y Azahar.

  • Cuerpo. Solo tiene una nota de corazón, que es el Almizcle blanco.

  • Fondo. Tiene un secado fantástico de Vetiver, Haba Tonka y Pachulí.

Es curioso que el cuerpo de esta fragancia se componga únicamente de almizcle blanco, pero tiene una explicación.

¿Cómo es Narciso Poudree?

el mejor perfume de mujer según los hombres

Narciso Poudree es un perfume de almizcle amaderado y frutal. Tiene tanto almizcle, y es de tan alta calidad, que a veces da la sensación de que el resto de notas quedan eclipsadas. No es que no se puedan percibir, sino más bien que quedan en un segundo plano y van saliendo al frente en forma de pequeños destellos de manera intermitente.

Pero vamos a hablar un poco más en profundidad del almizcle, porque es sorprendente lo mucho que se puede conseguir con tan solo una nota.

Es a ratos dulce y aterciopelado, y a ratos penetrante y avellanado. Durante las 8 horas que dura este perfume no deja de evolucionar, pasando de una fase inicial muy aireada y suave, a un secado profundo pero a la vez ligero. Jamás he conocido un perfume de almizcle mejor que Narciso Poudree, es simplemente exquisito.

¿Para quién es?

Transmite un aire de juventud que hace pensar en una persona que no es especialmente madura o inmadura, sino más bien reflexiva, con un gran mundo interior y un punto de misterio. Una mujer atractiva, interesante y divertida.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


1. Classique de Jean Paul Gaultier, Eau de Toilette.

el mejor perfume de mujer según los hombres

Y por fin llegamos al puesto número 1. El perfume más sexy, atractivo y adictivo capaz de hacer que cualquier hombre se derrita. La medalla de oro a ‘el mejor perfume de mujer según los hombres’ se la lleva Classique de Jean Paul Gaultier, en su versión Eau de Toilette.

Mucho ojo, no te confundas con su versión en Eau de Parfum porque no tiene nada que ver con este, son perfumes completamente distintos. En nuestra opinión, esta versión es infinitamente mejor.

Ni siquiera sabemos cómo introducir Classique. Creemos que en la casa perfumista de Jean Paul Gaultier no eran conscientes del increíble perfume que estaban lanzando, porque entonces no lo habrían llamado así. Y es que es un perfume tan único y especial, que de clásico no tiene nada.

Afirmamos sin miedo a equivocarnos que este es el mejor perfume de mujer según los hombres.

Su pirámide olfativa nos da una pista de por donde van los tiros con esta obra maestra.

  • Salida. Su salida es un acorde de Azahar, Pera, Bergamota y Anís.

  • Cuerpo. A medida que se desarrolla aparecen sutilmente el Iris, el Jengibre y el exótico Ylang-Ylang.

  • Fondo. El secado es delicioso, se compone de Canela, Vainilla, Almizcle y Ámbar.

Queremos destacar que todos los ingredientes que hay dentro de este frasco son de una calidad exquisita, por lo que el aroma resultante es muy pero que muy natural. No hay nada que huela sintético aquí.

¿Cómo es Classique?

el mejor perfume de mujer según los hombres

Es un perfume de la familia olfativa oriental floral, estaba claro que el mejor perfume de mujer para los hombres tenía que pertenecer a esta categoría. Simplemente por tener esa parte oriental ya tenía muchas papeletas para ser sexy, pero es que Classique va mucho más allá.

La pera y el anís forman una combinación deliciosa, semidulce y fresca, que poco a poco se va fusionando con la profundidad del iris y la nobleza del Ylang-Ylang.

Pero lo mejor sin duda es su secado. A primera vista puede parecer un poco genérico por la vainilla y el ámbar, pero la calidad y complejidad de los ingredientes es de otro mundo.

La vainilla es muy delicada y tiene un toque húmedo, casi jugoso, que nunca antes había podido oler en otro perfume, mientras que el ámbar tiene una textura sedosa que combina a la perfección con las chispas empolvadas del almizcle.

Su duración también es increíble, y es que dura más de 10 horas. Se disfruta cada minuto, da una sensación de limpieza y no se hace nada pesado.

Antes decía que tiene muchas cosas en común con Narciso Poudree, y es precisamente por el almizcle, que se desarrolla de una forma muy parecida en ambos perfumes. Es decir, de una forma dinámica y muy rica en matices. Sin embargo, al contrario que en Poudree, el almizcle de Classique no es tan prominente, sino que únicamente es lo suficiente intenso como para aportar un carácter atalcado y muy limpio a la fragancia.

¿Para quién es?

Es un perfume muy femenino, pero muestra dos caras distintas dependiendo de quién se lo ponga. Por una parte, puede reflejar la fuerza, la energía y la frescura de la juventud, pero también se puede mostrar elegante y glamouroso. Por hacer una pequeña analogía, si todas las actrices de Hollywood llevasen el mismo perfume, sería Classique de Jean Paul Gaultier.

En cualquiera de los dos casos, es un perfume extremadamente seductor, sexy y tentador. Además, es perfectamente recordable, y es que no hay otro que se le parezca. Por eso se ha ganado el primer puesto en esta lista.

Puedes leer opiniones en Amazon antes de comprarlo.


Conclusión sobre el mejor perfume de mujer según los hombres

Como hemos visto, no hay un único tipo de aroma atractivo, sino que dependiendo de tu forma de ser y tu carácter te pegarán más unos perfumes u otros. Lo que está claro es, que si eliges cualquiera de las fragancias de esta lista, es imposible que te equivoques.

Hemos seleccionado todos y cada uno de ellos en base a nuestra propia experiencia, y estamos convencidos de que el mejor perfume de mujer según los hombres se encuentra aquí.

Aunque personalmente no somos partidarios de escoger un perfume únicamente por lo atractivo que le resulte al sexo opuesto, sí que creemos que es un factor importante a tener en cuenta.

Y es que el olfato es un sentido increíblemente poderoso y que tiene un gran efecto en las personas que nos rodean, llegando incluso a cambiar totalmente la primera impresión que damos a las demás.

Hemos analizado profundamente cada uno de los perfumes, hablando de sus notas, su carácter general y la sensación que cada uno de ellos transmite.

El resultado es una comparación frente a frente de algunas de las mejores fragancias para mujer atractivas disponibles en el mercado, incluyendo nuestra opinión personal acerca de cada una de ellas y la opinión de varios hombres a los que hemos consultado antes de componer la lista.

Finalmente, el elegido como el mejor perfume de mujer según los hombres ha sido Classique de Jean Paul Gaultier. Un perfume excepcional y con una calidad que es muy difícil de encontrar en otros perfumes a ese precio. Sin lugar a dudas, un perfume que merece la pena tener debido a la obra de arte que es.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Añadirías algún otro perfume o colonia? Siéntete libre de dejarlo en los comentarios y no dudes en consultar otros artículos como el top 5 perfumes de hombre baratos. 🙂